El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, reafirmó la posición de la ALDF en el sentido de generar “una línea de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública, de tal manera que podamos dar respuesta a ese tema prioritario y fundamental para los ciudadanos, que es la seguridad pública”.
Durante la firma del convenio de colaboración de Implementación de Programas de Prevención del Delito con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para la implementación de programas de prevención del delito en los 66 módulos de atención de los legisladores, dijo que el objetivo fundamental “es que podamos generar en este acompañamiento, en esta coordinación, todo un esquema de capacitación a los y las encargadas de los módulos que tiene cada uno de los diputados en la ciudad”.
Aseveró que “una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad pública; uno de los temas prioritarios del gobierno de la ciudad también lo es la seguridad pública; en este sentido, en la ALDF siempre hemos insistido en generar un esquema de acompañamiento, de apoyo a la Secretaría de tal manera, que tengamos mejores y mayores niveles de seguridad en la ciudad”.
Luna Estrada explicó que el convenio significa “el que podamos estrechar los lazos, los vínculos de colaboración. El convenio va a permitir que a través de estas acciones la Secretaría también pueda tener contacto directo con la ciudadanía a través de estos módulos, un punto de encuentro, repetimos, importante”.
En ese sentido, y para combatir los delitos que se cometen en las 16 delegaciones y que resultan en afectaciones a la población, los diputados de la ALDF y la SSPDF conjuntan esfuerzos al sumar a la recepción de denuncias los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.
“La denuncia es fundamental para que la SSPDF pueda actuar”, precisó su titular, Hiram Almeida Estrada. Para que los programas de atención a los delitos relacionados con el robo a transeúntes y de vehículos, el uso de enervantes o consumo de alcohol en vía pública, la violencia intrafamiliar y hacia los adultos mayores, entre otros, den los resultados esperados, Almeida Estrada informó que se capacitará al personal a cargo de los módulos para que esté en condiciones de atender las demandas, quejas y denuncias.