¿Cómo operaba la banda de ‘asalta viejitos’ en el DF?

La PGJDF detuvo a 3 integrantes de una banda dedicada a robar casas de adultos mayores, a quienes drogaban para facilitar el saqueo; se les imputa la muerte de 3 adultos.

La PGJDF detuvo a 3 integrantes de una banda dedicada a robar casas de adultos mayores, a quienes drogaban para facilitar el saqueo; se les imputa la muerte de 3 adultos
Foto: Creative Commons
Redacción
Política
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos, el martes pasado, por la muerte de 3 adultos mayores y lesiones a 6 más, a quienes suministraron un narcótico en suplementos alimenticios para robarles en sus domicilios.

La forma en que esta banda delictiva operaba, de la cual aún se encuentran prófugos otros 2 integrantes, era seleccionar a sus víctimas en iglesias de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón; seguían hasta sus casas a los adultos mayores que iban solos a misa.

Se presentaban en los hogares de forma amable y casual, mostrando suplementos alimenticios naturistas que supuestamente vendían, ofrecían a los adultos mayores una prueba gratis además de un masaje relajante como parte de la muestra.

En sus primeros robos sólo distraían a las víctimas para robarlas, pero después decidieron no ‘correr riesgos’ y suministrarles “flunitrazepam” en las muestras ‘gratis’ de los productos naturistas.

El flunitrazepam es un medicamento que provoca una depresión al sistema nervioso central y produce dificultad para respirar causando un paro cardiaco.

Según los asaltantes sólo pretendían dormir a sus víctimas, sin embargo, en 3 casos la dosis administrada fue muy fuerte para los adultos mayores y perecieron.

La banda de ‘asalta viejitos’ está relacionada con 6 averiguaciones previas; se cree que los 2 prófugos siguen operando o que otra banda está incurriendo en las mismas estrategias para asaltar a adultos mayores, ya que se han registrado otras denuncias por hostigamiento para entrar en hogares con el mismo pretexto y otras por robo de la misma forma.