La titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller, entregó reconocimientos a los funcionarios que con mayor número de “aventones” como parte del programa de autos compartidos denominado “Aventones-GDF”.
En primer lugar se encuentra el trabajador David Isaac Ortiz, de la Secretaría de Finanzas, con 57; Itzel Luna, de la misma dependencia, con 56, así como José Antonio Soto Rodríguez con 55.
Acompañada por el titular de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor locales, Edgar Amador Zamora y Edgar Armando González Rojas, respectivamente, Müller informó que a 3 meses del lanzamiento del programa, han participado 846 funcionarios públicos.
Explicó que se dejaron de recorrer 45 mil 232 kilómetros en vehículos, lo que significa un ahorro de 4 mil 301 litros de gasolina y se dejaron de emitir mil 426 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
La funcionaria local destacó que de esta manera se da un ejemplo a nivel institucional para fomentar el uso eficiente y responsable del automóvil, al aumentar la ocupación de los mismos en cada viaje.
Añadió que la dependencia a su cargo incorporó nuevos criterios en las evaluaciones de impacto ambiental en proyectos comerciales o de servicios que se desarrollan en la ciudad, como es el de que se destinen cajones preferenciales para programas de autos compartidos.