La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un juez del Reclusorio Preventivo Oriente a 2 de los presuntos homicidas de Malcom Shabazz, nieto del luchador social estadunidense Malcom X.
En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que los probables responsables son de David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, quienes se desempeñaban como meseros en el bar “The Palace Club”.
Ríos Garza destacó que mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró conocer los 2 meseros comentaron sobre la agresión lo que llevo a su detención y a la de otro presunto agresor.
Por lo menos se buscan a otros 2 presuntos responsables que participaron en la agresión que sufrió Malcom Shabazz, y que le causó la muerte por diversos traumatismos provocados por un objeto contundente.
¿Cómo ocurrió?
El procurador capitalino señaló que la víctima había ingresado a la ciudad de México, procedente de Tijuana, Baja California en compañía de otro joven y en el Distrito Federal se dirigieron al bar donde fueron interceptados por 2 mujeres de entre 20 y 25 años de edad.
En ese momento las 4 personas acordaron ir al referido bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y al filo de las 03:00 horas del 9 de mayo 2 meseros y otras 2 personas les exigieron el pago de una cuenta de 1,200 dólares.
Sin embargo los agraviados no estuvieron de acuerdo con el monto del consumo y al no llegar a un arreglo el ciudadano norteamericano fue golpeado y su acompañante amenazado y despojado de sus pertenencias dentro del inmueble.