Ex magistrada que demandó a Góngora Pimentel pide protección

La ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez solicitó protección de la PGR y la PGJDF para ella y sus 2 hijos menores de edad, por presuntas amenazas.  

La ex magistrada Becerril Velázquez, solicitó protección para ella y sus 2 hijos por tentativa de secuestro
Foto: Cortesía
Agencias
Política
Compartir

La ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez solicitó protección de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal (PGJDF) para ella y sus 2 hijos menores de edad, por presuntas amenazas.

En conferencia detalló que el 18 de junio pasado su hijo Edwin Diego Góngora Becerril, de 17 años de edad, recibió una llamada telefónica intimidatoria y 3 días después fue objeto de una tentativa de secuestro.

Rosalba Becerril afirmó que “ante dicha situación decidió recurrir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos”, la cual, según la ex magistrada, envió oficios a la PGR y a la PGJDF para solicitar vigilancia especial”.

Becerril Velázquez dijo que desconoce de dónde o de quién provienen las amenazas y sostuvo que su desempeño como magistrada en materia administrativa fue transparente, ya que los casos que conoció los resolvió conforme a derecho.

En otro asunto, acusó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, de violar la ley de acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales al dar a conocer la admisión de la demanda que interpuso contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel.

En un documento dirigido a Elías Azar se precisa que dicha situación daña la moral de ella y sus hijos, “por consiguiente pedimos a usted que mantenga una conducta justa, apegada a derecho, imparcial, que no permita la fuga de información a la opinión pública”.