Feria de la Transparencia se inaugura en Venustiano Carranza

Fue inaugurada este viernes la Feria de la Transparencia por el InfoDF y la delegación Venustiano Carranza, para capacitar a representantes de comités vecinales.  

Oscar Guerra Ford, comisionado presidente del InfoDF, dijo que el DF es la ciudad de los derechos y la ciudadanía debe ejercerlos
Foto: internet
Política
Compartir

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la delegación Venustiano Carranza inauguraron hoy la Feria de la Transparencia en dicha demarcación, con el fin de capacitar a los representantes de los comités vecinales.

En el evento el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, señaló que “el Distrito Federal es la ciudad de los derechos por lo que la ciudadanía debe de ejercerlos para que así se recupere la confianza entre gobernados y gobernantes”.

Expresó que con una Ley de Participación Ciudadana “de segunda generación” que permite a la población opinar sobre el destino del presupuesto participativo, la ciudad de México se coloca a la vanguardia en este rubro.

“Estas herramientas empoderan a la ciudadanía y obligan a diputados, a funcionarios y a quienes trabajan en los órganos autónomos a salir a las calles para recabar las demandas de la población”, agregó.

×