El Gobierno del Distrito Federal entregó, a través de la Secretaría del Trabajo local, 1,000 cheques por un total de 12 millones 867 mil 600 pesos a ex trabajadores de al extinta Ruta 100.
El titular de la dependencia, Carlos Navarrete, se congratuló de que los ex trabajadores pudieran contar con este respaldo del gobierno local antes de culminar 2012 y confió en que la totalidad de los cheques, por 12 mil 867.60 pesos cada uno, pudieran ser entregados este viernes.
Durante el acto celebrado en la Dirección del Seguro de Desempleo de la mencionada dependencia, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, expuso que este apoyo les permitirá poner en práctica “acciones diversas para trazar una ruta laboral entre ellos”.
A su vez el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, detalló que estos fondos fueron otorgados a través del Programa especial emergente de beneficio de los ex trabajadores de Ruta 100.
Detalló que esto se dio en cumplimiento a los últimos acuerdos firmados el 29 de marzo de 2012, entre el gobierno local y los ex trabajadores, “con los que se finiquitan los compromisos adquiridos con ellos mediante los acuerdos políticos celebrados” en 1996 y 1999.
El funcionario local detalló que derivado de la quiebra del organismo público desconcentrado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, decretada por sentencia el 5 de abril de 1995, sus ex trabajadores pidieron ayuda al gobierno local para la creación de fuentes de trabajo.