El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las autoridades capitalinas recibieron solicitud para que la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, se practique un estudio médico fuera de prisión, donde se carece del equipo necesario.
El mandatario local refirió que no hay inconveniente para la realización de este examen, toda vez que los médicos certificaron que carecen del equipo para tal estudio, por lo que será llevada a un hospital privado, en lugar y fecha que omitió detallar.
De acuerdo con los primeros reportes, explicó en entrevista, el estudio tardaría unas horas, por lo que el mismo día de su egreso regresaría a prisión, bajo las medidas de custodia requeridas a cargo del gobierno local.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal ya autorizó que Gordillo Morales sea trasladada a un hospital particular para realizarle estudios del corazón.
Mientras Gordillo Morales se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde ha sido atendida de diversos padecimientos.