La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó 27 policías lesionados, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados, como resultado de los hechos ocurridos durante la marcha por el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, ninguno de los uniformados se encuentra en estado delicado, por lo que en las próximas horas serán dados de alta de los hospitales Mocel y Álvaro Obregón, a los que fueron trasladados.
Los uniformados sufrieron lesiones diversas como traumatismos, quemaduras, fracturas, contusiones, cortaduras y raspones, mientras que las cinco personas registraron golpe de calor, heridas por cortaduras y crisis de ansiedad.
Entre los policías lesionados se encuentran tres mujeres, una de ellas fue trasladada al hospital Mocel por traumatismo de tobillo izquierdo, mientras que a las otras dos se les atendió en el lugar.
También el subsecretario de Operación Policial de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, sufrió una herida de cinco centímetros en la región occipital, por lo que no ameritó traslado a un nosocomio.
Las heridas fueron causadas por artefactos explosivos e incendiarios como petardos, bombas molotov, cohetones, piedras y botellas de cristal, entre otros.