El PAN y el Senado de la República presentarán este martes un punto de acuerdo para que Humberto Benítez Treviño se presente a comparecer por los hechos que llevaron a la clausura del restaurante “Maximo Bristot” el pasado fin de semana.
La iniciativa de la panista Mariana Gómez del Campo, también solicita al titular de la Profeco que informe sobre las condiciones con las que normalmente operan las quejas y solicitudes de verificación, a establecimientos que presuntamente violan la normatividad protectora de los derechos del consumidor.
La iniciativa busca dar a conocer cuál es el promedio de tiempo en que las quejas son formuladas, revisadas y hasta el momento en que se lleva a cabo la verificación. También exhorta a la Procuraduría General de la República, para que inicie una indagatoria por el posible delito del tráfico de influencias en perjuicio de la sociedad derivado de la clausura del restaurante “Maximo Bristot”.
Todo esto en consecuencia de las acciones emprendidas por funcionarios de la Profeco, luego de recibir la queja de Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco Humberto Benítez Treviño.