El ex ministro Genaro Góngora Pimentel, fue demandado por pensión alimenticia por segunda ocasión, pero ahora por la ex ministra Rosalva Becerril Velázquez, con quien tuvo 2 hijos.
Becerril Velázquez procreó 2 hijos con el ministro en retiro, el primero nació el 24 de junio de 1996 y el segundo el 20 de febrero del 2006, aseguró que Góngora Pimentel nunca se hizo responsable de cubrir gastos de manutención.
También señaló que desde 1996 le pidió ayuda económica al ex ministro y que ante la negativa de éste, la familia de Rosalva Becerril se hicieron cargo de ayudarla a cubrir los gastos, sin embargo contrajo deudas, así lo afirmó en su denuncia.
La demanda fue presentada el 21 de junio en la Fiscalía para Asuntos Familiares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y 3 días después pasó a la Octava Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
La ex ministra hizo hincapié en que Genaro Góngora es un hombre solvente, al recibir una pensión de más de 350 mil pesos al mes.