Con el fin de acelerar el proceso para el análisis y desahogo de las 355 solicitudes de juicio político que aguardan en la Cámara de Diputados, los legisladores Karina Padilla, Jorge Triana y Javier Neblina enviaron una solicitud para que se convoque a sesionar a la brevedad a la subcomisión de Examen Previo de las Comisiones de Justicia y de Gobernación.
Sólo así, sostuvieron, se estará cumpliendo con las obligaciones constitucionales que contrajeron los diputados federales respecto de las responsabilidades de los servidores públicos vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción patrimonial del Estado.
“Los nuevos aires que se respiran en el país después de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción nos obligan a demostrarle a los ciudadanos que el PAN sí toma en serio y asume el reto de ir contra aquellos malos funcionarios que traicionaron al pueblo y que recibirán un castigo ejemplar porque solamente así premiaremos a los buenos gobiernos”, afirmaron los diputados de Acción Nacional.
La solicitud fue realizada a través de comunicaciones por escrito, dirigidas a la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta de la subcomisión de Examen previo de la Comisión de Gobernación, y al diputado Álvaro Ibarra, presidente de la subcomisión de Examen Previo de la Comisión de Justicia.
En las solicitudes se establece la necesidad que se convoque a sus miembros a sesionar a la brevedad posible y se resuelvan las posibles responsabilidades establecidas por posibles actos de corrupción contra los funcionarios.