El líder del sindicato de trabajadores del STC, Fernando Espino, señaló que se encuentran dispuestos a aceptar un acuerdo político que resuelva el conflicto con la dirección de ese medio de transporte, y destacó que el lunes próximo se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano.
Al salir del encuentro que sostuvo con el secretario particular del jefe del gobierno capitalino, Luis Serna, Espino Arévalo indicó que los trabajadores solicitan la salida de Joel Ortega, como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En ese sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que Ortega Cuevas permanecerá en su cargo, “ya que tiene una encomienda, debe continuar con ella y así vamos a seguir trabajando”.
De acuerdo con el dirigente gremial, los temas que se trataron en ese encuentro fueron el mantenimiento a los trenes, la entrega de equipo de trabajo, la externalización que se da en la Línea 12, así como la falta de herramientas y refacciones para dicha labor.
A su vez, Espino Arévalo enfatizó que no se encuentra fundamentada la demanda de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aclaró que dicho asunto se atenderá en su momento, “lo que me interesa es la problemática que tenemos como obreros y no la cuestión política, eso lo vemos después”.
Aseguró que las acciones que emprendan los trabajadores del STC no afectarán a los usuarios y reiteró su disposición al diálogo, pues destacó la confianza del sindicato en el jefe del gobierno capitalino.