A partir de enero próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará en el Distrito Federal la entrega de televisores en hogares de escasos recursos, lo cual permitirá aumentar la penetración digital necesaria para realizar el “apagón analógico” de la televisión abierta a nivel nacional.
De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, elaborado por la dependencia, en el primer mes de 2015 iniciará el reparto de equipos digitales en el centro del país, que incluyen los siguientes estados:
- Distrito Federal
- Guerrero
- Hidalgo
- Estado de México
- Michoacán
- Morelos
- Tlaxcala
- Oaxaca
- Puebla
La entrega de televisores digitales de alta definición beneficiará a 13.8 millones de hogares en los que habita población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).