La gerente de programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), Marcela Vargas, se congratuló de que 4 municipios veracruzanos se hayan unido a la prohibición de corridas de toros.
En entrevista telefónica, la especialista indicó que es un hito que estos municipios hayan decidido echar a andar mecanismos jurídicos para prohibir las corridasde toros, ya que el fomentar una cultura de no violencia hacia los animales necesariamente se replicará en los seres humanos.
“Por supuesto que esta medida es una de las más novedosas, estamos viendo un avance que es producto de la misma solicitud de la sociedad civil organizada que desea un ambiente diferente de relación con los animales, nosotros estamos felices por ello”, apuntó.
Marcela Vargas señaló que al año mueren mil 400 toros en 175 corridas que se ofrecen en México de ahí la importancia de que los municipios veracruzanos de Fortín de las Flores, Xalapa y Boca del Río se hayan unido a la iniciativa de la prohibición de toros que el año pasado ya había hecho suya Teocelo.