Al menos 74 personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido una cena, servida durante la fiesta de graduación de alumnos del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima, confirmó el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda.
Precisó que las investigaciones del mismo se encuentran a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y la Dirección de Epidemiología.
Refirió que la fiesta de graduación se realizó la noche del sábado anterior en Colima, por lo que durante la madrugada del domingo varias personas con síntomas de intoxicación comenzaron a llegar a las áreas de Urgencias de las clínicas del IMSS, ISSSTE y del Hospital Regional Universitario.
“Hasta ayer por la tarde se tenía un registro de 34 personas con algún síntoma de intoxicación, pero tras un monitoreo y una evaluación que se hicieron esta mañana, el número de personas afectadas es de 74", comentó.
Admitió que el número de intoxicados podría aumentar durante las próximas horas, pues se siguen reportando personas con esos síntomas y que estuvieron presentes en la fiesta de graduación, mismos que están siendo canalizados a las unidades médicas del IMSS.
Respecto a las causas, dijo que las áreas correspondientes efectúan ya un análisis, por lo que están a la espera para saber a ciencia cierta qué parte del menú servido en la graduación se encontraba en mal estado.
Mientras tanto, y a través de las redes sociales, usuarios colimenses exigen a las autoridades un mayor control de las empresas dedicadas a la realización o preparación de banquetes, pues aseguran que no es la primera ocasión en que se reportan problemas de esta naturaleza.