Indígenas mueren por deshidratación en Phoenix

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales confirmó que fue por deshidratación el fallecimiento de 3 hermanos indígenas mexicanos en el desierto de Phoenix, Arizona.

Inocencio, pidió a Macario 18 años de edad y Humberto de 15 años que lo acompañaran a cruzar la frontera de Estados Unidos
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales confirmó que fue por deshidratación el fallecimiento de 3 hermanos indígenas mexicanos en el desierto de Phoenix, Arizona.

El pasado de 19 de junio fallecieron los 3 hermanos por deshidratación en el desierto de Arizona, ubicado en el condado de Maricopa, refirió la dependencia.

Aseguró, que en estos momentos las autoridades estadunidenses se encuentran haciendo los trámites para el traslado de los hermanos Inocencio de 24 años de edad, Macario de 18 años de edad y Humberto de 15 años de edad, todos indocumentados.

Expuso que el pasado 6 de julio personal de la dependencia acudió a la comunidad de Cuanacaxtitlan, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, en donde se entrevistaron con el progenitor, Antonino Plutarco de Jesús, quien estaba consternado por la muerte de sus 3 hijos.

“El padre dijo que no fueron asesinados como lo anunció un medio local, mis hijos no son criminales”, aseguró.

Detalló que el hijo mayor, Inocencio, pidió a Macario 18 años de edad y Humberto de 15 años que lo acompañaran a cruzar la frontera de Estados Unidos.

“Por voz del padre, se tiene confirmado que Inocencio se desempeñaba como jornalero en un campo agrícola en Sonora”, señaló la dependencia.

Los restos de los 3 mexicanos llegarán a México en 2 o 3 semanas, de acuerdo con información del consulado mexicano en Phonix, Arizona.

×