Las 40 integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos en México ingresaron al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, a fin de dialogar con reos de esa región del continente.
Las mujeres, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, ingresaron por el área de visitas, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Martínez Luis, las acompañó con personal de custodios.
“Hubo buena interacción, aunque no identificaron a ninguno, les mostraron las fotos de sus hijos y algunos les comentaron que los vieron hace años en el tren”, señaló, en entrevista posterior a la visita al penal.
De acuerdo con el director de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, son 22 los centroamericanos internos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y dos mujeres, quienes interactuaron con las visitantes.
La Caravana de Madres Centroamericanas pasará la noche de este 3 de diciembre en Veracruz, para después reanudar su viaje hasta la Ciudad de México.