Una gatita que apenas tenía 8 semanas de nacida cuando unas jovencitas la colocaron dentro de un horno de microondas antes de encenderlo ya tiene un nuevo hogar, anunció el viernes un refugio de animales.
Mary Byram se llevará a su casa a Miracle (Milagro, en inglés) después de ganar un sorteo realizado por la Liga de Refugio Animal del Portland, en Westbrook, Maine, reportó la televisora WCHS-TV.
La gatita fue enviada al refugio en septiembre después de que la policía encontró en Twitter un video de apenas 10 segundos en el que se ve cuando el animal es colocado en el horno de microondas. En el video se veía a una adolescente colocando a la gata en el horno, cerrando la puerta y al parecer encenderlo. La policía desconoce cuánto tiempo estuvo encendido el aparato.
Dos adolescentes de 15 años del sur de Portland fueron acusadas de crueldad animal, pero sus nombres no se dieron a conocer porque son menores de edad.
Cuando Miracle llegó al refugio, no podía mantener su temperatura corporal, ni absorber nutrientes y tenía muchas flemas, dijo Lynne McGhee, encargada de relaciones comunitarias en el refugio.
McGhee informó que Byram, quien está jubilada, es una gran elección para ser dueña de Miracle porque puede pasar mucho tiempo con ella.
“Simplemente es una situación en la que todos ganan”, agregó.