Ingenieros y arquitectos, así como pasantes de instituciones públicas y privadas, se reúnen en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria para recibir capacitación de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de apoyar en la evaluación de los daños de edificios que resultaron dañados en el terremoto de ayer por la tarde.
Desde temprana hora, los profesionistas esperan instrucciones y la capacitación necesaria para brindar su apoyo en la supervisión de edificios habitacionales, instituciones públicas y privadas, así como escuelas y demás instalaciones que sufrieron algún daño en su estructura, derivado del sismo.
En entrevista, Sofía, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que lo más importante es ayudar a prevenir que ocurran más desgracias personales, informando a familias, empleados o responsables de las oficinas ubicadas en edificios, casas o instalaciones que habitan o en las que laboran.
La profesionista señaló que apenas tengan los conocimientos necesarios para empezar con la labor todos los reunidos en la Facultad están dispuestos a trasladarse al lugar que les indiquen las autoridades del Cenapred.