Economía de México crece más que otros países: Videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda afirmó que tomarán las medidas necesarias si la Reserva Federal de EUA aumente las tasas de interés.

México economía
Foto: NTX
Política
Compartir

México crece más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, afirmó este 5 de noviembre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En el marco de la Cumbre México, el funcionario ratificó el pronóstico de crecimiento de la SHCP para este año, en un rango de 2.0 a 2.8% y resaltó que la actividad económica creció 2.4% en los primeros 9 meses del año.

Sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente este año sus tasas de interés, precisó que aún no se ha tomado esta decisión y eso se refleja en la volatilidad de los mercados internacionales en los últimos meses.

“No le corresponde a la autoridad financiera hacer pronósticos específicos sobre el tipo de cambio, sino asegurar las condiciones de orden y liquidez en el mercado cambiario y las acciones que (…) habremos de tomar en las siguientes semanas y meses van en ese sentido”, subrayó Videgaray.

Por otra parte, Videgaray expresó sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la marihuana que primero hay que conocer los alcances del amparo otorgado para el uso recreativo del estupefaciente y después llevar a cabo un debate nacional amplio.

También te puede interesar:

Inflación baja a un máximo histórico

La devaluación del peso

Tres Méxicos

×