La economía mexicana pasa por "un bache", pero hay razones importantes para se presente una buena recuperación en el segundo semestre del año, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
En entrevista radiofónica, precisó que la desaceleración que ha presentado la economía mexicana en los primeros meses del año "es temporal", y está en línea con el menor desempeño que presentan otras economías emergentes de forma generalizada.
En el caso de México, aseguró, hay buenas perspectivas por diferentes razones, y una de ellas es que Estados Unidos, el país al que más está asociado, es la economía avanzada que lleva más camino recorrido en el proceso de recuperación.
El banquero central estimó que la economía estadounidense crecerá más a partir de la segunda mitad del año, lo que implicaría una muy buena recuperación en las exportaciones mexicanas.
Refirió que otro tema alentador son las reformas estructurales ya aprobadas y espera que continúe este proceso, ya que "nos tiene muy presente en la mente de muchos inversionistas".

