Washington, 2 Jul.- Christine Lagarde anunció este martes que ha dejado de manera temporal el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la luz de su nominación para titular del Banco Central Europeo (BCE).
“Me siento honrada por haber sido nominada a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE)", dijo la funcionaria francesa en un comunicado de cuatro líneas.
“En consultas con el Comité de Ética del FMI, he decidido temporalmente dejar mis responsabilidades como directora gerente del FMI, durante el periodo de nominación”, concluye el documento.
Lagarde junto con la ministra alemana de Defensa fueron nominadas este martes a cargos en los órganos de gobierno de la Unión Europea (UE), nominaciones que cumplieron con el principio de equidad de género, pues además dos hombres fueron propuestos para otros tantos cargos.
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, fue nominada para la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la eurocomunidad, mientras el actual canciller español Josep Borrell se convertirá en el Alto Representante de Política Exterior.