David Placencia Barrera, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), aseguró que el endurecimiento temporal del programa Hoy No Circula ha provocado que la venta de autos usados se haya incrementado 10% en la Ciudad de México, pese a que el precio de los mismos ha reportado un aumento de 5% en promedio.
Los más solicitados, a decir del dirigente, son los autos compactos cuyo valor oscila entre 100 mil y 150 mil pesos.
En tanto, Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que la venta y afluencia en las agencias de automóviles nuevos se mantiene en los niveles previstos desde antes del inicio de las nuevas medidas sobre restricción vehicular.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), por su parte, dio a conocer que 40 mil negocios pequeños de la capital del país han registrado pérdidas por 16 millones de pesos con la ampliación temporal del programa Hoy No Circula.
Los giros más afectados por la restricción, detalló, son los que comercian productos perecederos y que acuden al menos tres veces por semana a centros de abastecimiento para surtir sus negocios.