Al aceptar la recomendación 13/2013, la Fiscalía General del estado de Guadalajara decidió suspender por 30 días, sin goce de sueldo, a Carlos Alberto Vázquez Ramírez y Clotildo Hernández Juárez, porque violaron derechos humanos.
Tras concluir el procedimiento administrativo que solicitó la CEDHJ, y luego de analizar los casos, el fiscal general del estado dictó una resolución definitiva y fincó responsabilidad, por violar los derechos a la legalidad, privacidad, integridad física y seguridad personal, por lo que serán suspendidos 30 días naturales sin goce de sueldo.
La recomendación 13/2013 es el resultado de una investigación en la que se acreditó que varios agentes de la Comisaría General de Seguridad Pública del estado ingresaron por la fuerza al domicilio de una familia, los encañonaron con sus armas, incluso mujeres y niños, y comenzaron a golpear a dos integrantes.
Los vecinos del lugar coincidieron en las circunstancias de tiempo, modo y lugar y aseguraron que presenciaron cuando los policías estatales ingresaron al domicilio.

