Durante la semana, 3 funcionarios destacaron no por su buen trabajo, sino por los escándalos que protagonizaron.
El primero fue alcalde electo de San Agustín Amatengo que fingió su muerte para no enfrentar una acusación por violación; el segundo fue el funcionario del Ayuntamiento Villahermosa que humilló a un niño vendedor de dulces, y por último la diputada del Congreso de Oaxaca, Martha Patricia Campos Orozco, quien fue detenida por conducir en estado de ebriedad.
Te presentamos un recuento de los tres casos:
Alcalde ‘Zombie’
Leninguer Carballido, el alcalde electo de San Agustín Amatengo que fingió su muerte para no enfrentar una acusación por violación, lloró durante su declaración este miércoles en el Juzgado Primero de lo penal en Oaxaca.
Empleado municipal abusivo
En Youtube circuló un video donde se observa a un empleado de la coordinación de la Zona Luz Centro Histórico de Villahermosa- que obliga a un menor a tirar al suelo su mercancía para ‘verificar’ que no tenga más cigarros escondidos.
Diputada detenida por conducir ebria
La diputada del Congreso de Oaxaca Martha Patricia Campos Orozco, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida por conducir en estado de ebriedad.