Al anunciar sus compromisos por la estabilidad y el desarrollo de Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, afirmó que disminuirá su salario en un 30%, eliminará el arrendamiento del uso de helicópteros y gastos de representación, alimentación, salarios y telefonía a funcionarios públicos.
Con ello el gobierno estatal garantiza el fertilizante gratuito, se mantiene el precio del transporte público y Acabús, así como el costo de la masa y la tortilla, entre otras acciones que permitirán proteger la economía familiar de los guerrerenses.
El mandatario estatal destacó que con el esfuerzo conjunto se podrán superar los riesgos para evitar que los guerrerenses pierdan la esperanza de un mejor futuro, y reconoció que hay mucho qué hacer, los retos son enormes y es hora de compromisos concretos en favor del bienestar de las familias de la entidad.
El ejecutivo local resaltó que pese a que recibió una administración estatal con más de 23 millones de pesos de desequilibrio estructural de las finanzas públicas, así como una penalización por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 4 mil millones de pesos y observaciones por la Auditoría General de la Federación a ejercicios anteriores por 7 mil millones de pesos, en la actual administración se ha cumplido con las demandas de la sociedad y los programas sociales y de infraestructura.
Reiteró su compromiso con el campo por lo que indicó que el fertilizante seguirá siendo gratuito para este sector, además de incrementar los espacios para apoyos sociales a través de una depuración de padrones y se incrementará en un 50% el presupuesto asignado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
En su mensaje, enfatizó que dio instrucciones a los funcionarios de gobierno para tener tolerancia cero a la corrupción, el abuso, la prepotencia, y la deshonestidad, e insistió en que se trata de ser pulcros con cada peso que se maneje por parte de la Ejecutivo del Estado.