Ulises Abraham, de 14 años, está bajo resguardo de la autoridad en Tijuana, Baja California, desde el 13 de octubre, luego de supuestamente asesinar a un hombre a cambio de 31,000 pesos.
El adolescente presuntamente usó una pistola calibre .40 contra la víctima, identificada como Guillermo Gastélum Jacques, quien falleció durante su traslado al hospital, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y la Procuraduría estatal.
Ulises Abraham intentó huir del lugar, pero policías locales lo interceptaron y sometieron, para después detenerlo por la agresión y presentarlo ante las autoridades competentes, añadieron las autoridades.
"(Jóvenes) vienen participando cada vez más en delitos de alto impacto, como el robo a casa habitación”, afirmó Alejandro Lares Valladares, titular de la SSP.
El funcionario precisó que hay adolescentes que desde los 14 años ya cometen delitos, aunque la edad promedio de los menores criminales es de 17.
Tiene 14 años y es sicario; lo detienen en Tijuana http://t.co/qcQstkwwki pic.twitter.com/ZtokxRGp0A — TABASCO HOY (@TabascoHOY) octubre 14, 2015
Con información de Milenio.
También te puede interesar: |