El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), Mauricio Lastra Escudero, afirmó que el sector agroalimentario de América Latina ofrece una gran oportunidad para expandir el desarrollo en la población rural pobre o de bajos ingresos y alcanzar la seguridad alimentaria.
Al participar en el Seminario Internacional de Gestión de la Innovación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Productores y Consumidores, recomendó producir de modo más eficiente y sustentable “para alcanzar objetivos más ambiciosos, como reducir la pobreza rural y lograr la seguridad alimentaria para todos”.
El dirigente de la Cofupro enfatizó que se requiere “una nueva gobernanza que permita enfrentar de mejor manera, la volatilidad de los mercados globales y también las inéditas oportunidades comerciales que ofrecen”, esto durante un semanario, celebrado en Cali, Colombia.
El presidente de la Cofupro añadió que se debe considerar el desafío actual y las perspectivas del lado de la oferta, es decir de los productores, así como la demanda a los consumidores, por lo que urge intercambiar experiencias y profundizar en el análisis de los grandes desafíos del sector.