Con autoempleo Impulsan reactivación de economía en Morelos

Ofrecen la posibilidad de iniciar un negocio propio

Redacción
Política
Empleo
Foto: NTX

Las autoridades de Morelos impulsan la reactivación de la economía y, con este fin, cuentan con herramientas importantes, como las que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sus programas de empleo y autoempleo, informó Francisco Santillán Arredondo, titular de Secretaría del Trabajo.

Por medio de un comunicado, se informó que el funcionario clausuró dos cursos de capacitación en la práctica laboral, así como la entrega de maquinaria y equipo para catorce proyectos productivos.

En su mensaje, Santillán Arredondo destacó las oportunidades que ofrece el SNE Morelos para las personas que a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre perdieron su fuente de ingresos, como la vinculación, capacitación para el autoempleo o la posibilidad de iniciar su propio negocio.

Enfatizó que el gobierno del estado, en un esfuerzo por llegar a quienes más lo necesitan, ha instalado el centro de atención Unidos por Morelos en el que también se cuenta con la participación del SNE Morelos con toda la información para conocer la bolsa de trabajo y los programas de capacitación y autoempleo.

Después de escuchar las experiencias de beneficiarios, el secretario del Trabajo exhortó a los beneficiados a compartir su experiencia con la que operan estos programas, los cuales son de fácil acceso y totalmente gratuitos para todo el público.

Acompañado del director general del Servicio Nacional de Empleo, Alexis Ayala Gutiérrez, Francisco Santillán Arredondo clausuró dos cursos de capacitación para el autoempleo que beneficiaron a 50 personas en especialidades de plomería y soldadura con una inversión de 144 mil pesos.

En el mismo acto, 25 beneficiarios recibieron maquinaria y equipo con un valor total de 427 mil pesos para el impulso de 14 proyectos productivos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Totolapan, Tetela del Volcán, Temoac, Tlayacapan, Mazatepec, Tetecala, Yecapixtla, Yautepec y Temixco.