Hoy se reportó oficialmente la desaparición del titular de la policía municipal de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza.
El gobierno de Tamaulipas confirmó que desde hace varios días, el titular de Seguridad Pública Municipal, no ha dado señas de su paradero ante lo cual se inició una investigación ministerial al respecto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio parte del informe policial donde indicó que esta nueva indagatoria busca esclarecer los rumores que se han desatado el torno Balmori Garza.
El pasado domingo, Manuel Balmori Garza, hermano del desparecido jefe de la SP en Nuevo Laredo y quién fungía como agente del Ministerio Público Federal, fue encontrado encajuelado tras haber sido ejecutado, en un auto abandonado en la autopista a Laredo, en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.
El fiscal del PGR y su hermano, se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a indagar la desaparición de otro de sus hermanos que presuntamente fue “levantado” por integrantes de un grupo criminal.
Eso ha trascendido de las indagatorias que hasta el momento realizan en coadyuvancia las autoridades de la delegación estatal de la PGR y la Agencia Estatal de Investigaciones.
El pasado 7 de febrero, el Consulado Estado Unidos en Nuevo Laredo alertó a sus connacionales por un atentado cerca de las instalaciones del edificio representativo del gobierno norteamericano, posteriormente, 4 días después, por activación de artefactos explosivos cerca del ayuntamiento.
Con información de Milenio.com