La Procuraduría General de Justicia de Guerrero reportó la detención de los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, integrantes de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) como probables responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
En un comunicado de prensa, informó que los docentes fueron detenidos después de los operativos efectuados por integrantes de la Policía Ministerial del estado, tras los daños efectuados en las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, así como a otras dependencias.
Los maestros cetegistas, dentro de su plan de lucha contra la reforma constitucional en materia educativa, ocasionaron daños durante la movilización del miércoles 1 de mayo, en la que participaron cientos de miembros del magisterio disidente.
La Procuraduría de Justicia informó que los maestros fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes de aprehensión para el seguimiento del proceso penal correspondiente.
Aseguró que las detención de los dos maestros de la CETEG se llevó a cabo respetando su integridad física, dignidad y derechos humanos.