Dictan formal prisión contra integrantes de CNTE involucrados en secuestro

13 personas involucradas en el secuestro de los sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Cancini recibieron auto de formal prisión este martes.

La defensa aseguró que a muchos de los detenidos se les arrancaron las declaraciones mediante actos de tortura
Foto: Internet
Redacción
Política
Compartir

13 personas involucradas en el secuestro de los sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Cancini recibieron auto de formal prisión este martes.

Entre los consignados por la Procuraduría General de la República se encuentran Leonel Manzano Sosa, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalbo Villalobos y Sara Altamirano, quienes pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La secretaria del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales con sede en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, sujetó a proceso penal a seis personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, mientras que al resto se les imputaron los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Al activista indígena Damián Gallardo Martínez se le dictó auto de formal prisión únicamente por el delito de delincuencia organizada.

La defensa de los acusado apeló esta misma tarde el fallo de la secretaria en funciones de juez, y aseguró que a muchos de los detenidos se les arrancaron las declaraciones mediante actos de tortura.