El Parque Ambiental Bicentenario en Metepec se conservará como uno de los principales pulmones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, gracias a que el gobierno del Estado de México lo declaró como Área Natural Protegida (ANP).
Ahora, la entidad cuenta con 97 áreas naturales protegidas que abarcan una extensión de más de 987 mil 589 hectáreas, casi 50% del territorio de la entidad.
Raúl Vargas, secretario del México Ambiente estatal, mencionó que el Parque Ambiental Bicentenario cuenta con una extensión de 104 hectáreas para el esparcimiento familiar.
El Parque Ambiental Bicentenario está ubicado en la avenida Estado de México s/n Santiaguito, Metepec, y para llegar de la Ciudad de México, en transporte público, se aborda un autobús en la Terminal Central Poniente Observatorio hacia Toluca y se pide bajar en avenida Tecnológico, ahí se toma otro medio para transportarse hacia ese espacio.
Para aquellos que deseen llegar en automóvil, deberán tomar la autopista México-Marquesa y después deberán incorporarse a la Méxcio-Toluca; tomar avenida Tecnológico hacia la izquierda y a menos de diez minutos se encuentra esta área natural.