La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, reveló que José Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked”, cuyo cadáver fue hallado en su celda el pasado 30 de diciembre, murió estrangulado, de acuerdo a la necropsia que le fue practicada.
El coordinador de Servicio Médico Forense Mauro Bernal, dijo que una vez que se practica la necropsia al cadáver, el resultado establece, que se le luxó la cervical que comprimió la médula y el bulbo raquídeo, cuya lesión fue la que provocó la pérdida de la vida.
El Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que con la investigación avanzada por el Agente del Ministerio Público, se identificó como el presunto homicida al compañero de celda de la víctima, quien responde al nombre de Jaime Noel Cuevas Baeza, de 35 años y originario de Ciudad Juárez.
Cuevas Baeza confesó que tuvo una diferencia con el ahora occiso y al recordar que él lo delató por los hechos que es procesado, se molestó más y cuando vio distraído a Jiménez Zavala lo golpeó. Este cayó arrodillado y en ese momento empezó a estrangularlo y girarle la cabeza hacia los lados con toda su fuerza.
“El Wicked” cumplía una condena por el homicidio de la activista Marisela Escobedo ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.