Marlis Cupil López, la ex secretaria de José Saiz Pineda, está siendo indagada por las autoridades de Tabasco, luego de que declarara abiertamente haber sido torturada y desconocer la procedencia del dinero encontrado en un despacho que se presumía era de Saiz, sin embargo ahora se sabe que las oficinas donde se encontró el dinero son propiedad de Cupil.
Cupil López, quien supuestamente percibía un sueldo de secretaría, compró en noviembre 2012, 3 propiedades en zonas residenciales de Villahermosa, los cuales pagó en efectivo.
Los condominios se ubican en el fraccionamiento residencial ‘Puerta Azul', ubicada en prolongación de Paseo Usumacinta, los cuales tienen un valor de entre 3 y 4 millones de pesos, con portones eléctricos, cámaras de seguridad, vigilantes y extensiones de 125 metros cuadrados.
Las autoridades investigan la procedencia del dinero con el que fueron compradas dichas propiedades, mientras que Marlis Cupil ya obtuvo un amparo por parte de la Sandra Leticia Robledo Magaña quien también le dictó una caución de casi 60 mil pesos para garantizar que no evadirá a la justicia.
Con información de Milenio.