Autoridades de Nuevo León ejercieron acción penal contra 3 servidores públicos por su presunta responsabilidad en el motín de Topo Chico, informó Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia del estado.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.
El procurador también informó sobre el traslado de 233 reos del penal de Topo Chico a diferentes centros de readaptación social en los estados.
“El Z-27" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en El Salto, Jalisco, mientras que “El Credo” fue ingresado al Cefereso Número 12, en Ocampo, Gunajuato, detalló el funcionario.
El pasado 11 de febrero, un enfrentamiento entre grupos rivales en el penal de Topo Chico dejó como saldo 49 reos muertos y 12 heridos, en uno episodios más violentos en la historia penitenciaria en México.
Lista de Centros de Readaptación Social a los que fueron trasladados los internos del penal del Topo Chico https://t.co/bTTOAefA95 — Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) febrero 13, 2016
También te puede interesar: |