Con el objetivo de que más mexicanos puedan disfrutar del patrimonio monumental, natural, arqueológico y gastronómico que tiene el estado, autoridades estatales consideraron un nuevo espacio para posicionarlo como destino favorito para el turismo alternativo.
Para ello, el gobernador Omar Fayad Meneses abrió las puertas de la entidad para México y el mundo con el lanzamiento de la marca Hidalgo Mágico, por lo que destacó que “nuestras ventajas son enormes, por lo que hemos trazado una ruta estratégica para ser el próximo destino económico y turístico del país”.
Al presentar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el sello distintivo que simboliza la esencia de la cultura de los pueblos indígenas en el estado, dijo que “estoy convencido que somos capaces de transformar nuestra propia realidad y llegar más lejos de lo que jamás hemos pensado”.
En un comunicado expresó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados para abatir las carencias, y el turismo es una de nuestras grandes oportunidades para salir adelante”.
Es así que Hidalgo ofrece su magia y esencia a través de la calidez de su gente, haciendas, zonas arqueológicas, paisajes y toda la historia de sus pueblos mágicos, forjados con profundas tradiciones y grandes raíces de las que los hidalguenses se sienten orgullosos, dijo Omar Fayad.
Asimismo, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Gerardo Corona González, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, señaló que el sector vive uno de sus mejores momentos.
Refirió que “85% del turismo en México es nacional, de ahí la importancia de potenciar la actividad en el estado, con programas como el de Viajemos todos por México, que se impulsa desde el gobierno de la República”.
Expresó que “Hidalgo invita a que lo disfruten con los sentidos”, pues “el turismo en esta entidad se siente en su gente y en el trabajo que viene realizando el gobernador Omar Fayad”, afirmó Corona González.