PAN y PRD contenderán como alianza de facto en Quintana Roo

  Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del CEN, informó el PAN y el PRD contenderán en las elecciones de Quintana Roo como alianza, a pesar de no haber obtenido la autorización.  

El fallo en contra se debió a que el PAN no cumplió con la adecuada normatividad interna para que pudiera ser aprobada su alianza con el PRD
Foto: internet
Política
Compartir

El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PANJuan Manuel Oliva, indicó que pese a que no se autorizó la alianza PAN-PRD en Quintana Roo para las elecciones en esa entidad ambos partidos la harán de facto.

En la víspera el director general Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar, informó que se impugnó la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la referida alianza electoral.

Explicó que el órgano jurisdiccional basó su fallo en que Acción Nacional no cumplió de manera adecuada con su normatividad interna para aprobar la alianza, mismo procedimiento que se usó en Zacatecas.

Aguilar Sierra dijo que la impugnación se presentó ante la Sala Superior del TEPJF, que desechó el recurso de reconsideración presentado contra la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa y confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

×