La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró este 17 de octubre un cargamento de 53 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Personal de la dependencia inspeccionó una caja de madera, tipo jaula, con malla metálica en uno de sus costados, la cual contenía a los ejemplares de iguana verde, provenientes de Guadalajara, Jalisco.
Los inspectores federales constataron que se trataba de crías sin sexar de iguanas verdes, de entre 15 y 30 centímetros de largo cada una.
La dependencia especificó que “la iguana verde es una especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de protección especial (Pr)”.
Debido a su popularidad en el mercado de las mascotas en países de América Latina, esta especie se encuentra en el Apéndice CITES II (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).
Asegura #Profepa 53 crías de iguana verde en el aeropuerto internacional de #Tijuana http://t.co/fyAMYMRu3t pic.twitter.com/9gYLKat8sf — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) octubre 17, 2015
También te puede interesar: 11 felinos mexicanos fueron trasladados a santuario en Colorado |