Con la instalación de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, Quintana Roo se convirtió en el primer estado de los 14 en el país donde habrá elecciones locales que establece un acuerdo encaminado a garantizar la transparencia y equidad.
En su mensaje, el gobernador Roberto Borge Angulo se manifestó respetuoso del proceso electoral y dijo que en todo momento actuará apegado a la ley y se mantendrá vigilante.
La Comisión se integró conforme al Compromiso 5 del Adéndum al Pacto por México, suscrito el pasado 7 de mayo, detalló el secretario de Gobierno estatal.
Borge Angulo precisó que la instalación de esta Comisión goza del apoyo del gobierno federal y explicó que la presencia de los presidentes municipales en la firma obedece a que esta comisión y sus acuerdos se replicarán en 10 municipios.
Como parte de los acuerdos, el gobierno del estado se abstendrá de entregar apoyos desde 45 días antes de las elecciones, hará pública la lista de beneficiarios de los programas sociales y tampoco hará uso de recursos públicos para beneficiar a partido o candidato alguno.

