Reportan grave a alcalde oaxaqueño tras atentado

En estado grave es reportado el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Hernández, quien resultara herido al ser emboscado anoche en la región Mixteca.

Luis Jiménez Hernández, alcalde de Santiago Amoltepec
Foto: Internet
Agencias
Política
Compartir

En estado grave es reportado el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Hernández, quien resultara herido al ser emboscado anoche en la región Mixteca, informó el gobierno de Oaxaca.

En un reporte, dijo que el edil fue trasladado a las 7:30 horas de este lunes a la capital oaxaqueña a fin de recibir atención médica en un nosocomio del cual no se reveló el nombre.

Jiménez Hernández, precisó, se encuentra grave con diagnóstico de “emonuemotórax izquierdo con abdomen agudo, provocado por impacto de proyectil de arma de fuego”.

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo al parte preliminar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en la región de la Mixteca, el edil circulaba a las 21:00 horas del domingo a bordo de su camioneta con destino a la comunidad El Mangalito, acompañado de su chofer, de su hermano y del tesorero municipal de Amoltepec

En inmediaciones del paraje conocido como “Las Trancas”, donde se ubica la mojonera “La Unión”, fueron emboscados por un grupo de hombres armados, resultando lesionado el alcalde Pedro Luis Jiménez Hernández.

×