Un oficial y 7 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedaron a disposición del Juzgado Sexto Militar por su presunta participación en el enfrentamiento con civiles en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, que concluyó con un saldo de 22 personas muertas.
La Sedena informó en un comunicado que los 8 militares fueron ingresados a la prisión adscrita a la Primera Región Militar, con sede en el Campo Militar número 1, en la Ciudad de México.
Se detalló que el oficial está señalado como presunto responsable en la comisión de los delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial.
Del personal de tropa, los 7 militares están acusados de infracción de deberes, según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar.
La Defensa Nacional indicó que estas investigaciones son independientes de las que se llevan a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR), conforme a su competencia en el referido acontecimiento.
El personal detenido pertenece a la 22 Zona Militar, de acuerdo con lo reportado el pasado 30 de junio por la Sedena, tras los acontecimientos de esa madrugada.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo