El candidato de la coalición Compromiso por Baja California al gobierno estatal, Fernando Castro Trenti, responsabilizó a la empresa PROISI de las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones locales del pasado domingo.
Indicó que luego de los errores de dicha empresa en el cómputo de los votos se tendrá que volver a la época de confrontación de actas.
Agregó, además, que cerca del 18 o 20% de las actas están dentro de los paquetes electorales aún o son ilegibles, “y no tenemos copia de ellas”.
Apuntó que debido a esta situación “hemos acudido a las sábanas electorales, porque no tenemos las actas”, cuyo conteo comenzará este miércoles en el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Castro Trenti consideró que al detectarse el error, se debió haber cancelado el PREP al llegar al 8% del conteo; aunque señaló que de acuerdo a sus resultados estaba arriba por 1,800 votos.
Respecto a las declaraciones del candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, de que la caída del PREP fue una argucia del PRI, rechazó esta aseveración “pues algunos consejeros electorales son del PAN y fueron electos de forma unánime, hay una responsabilidad del IEE que fue la que contrató a la empresa”.
También afirmó que participó con el ánimo de gobernar Baja California y que si no gana lo reconocerá; asimismo, agradeció a los priistas y ciudadanos que votaron por él.
Finalmente, sobre el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a acatar los resultados de los pasados comicios en 14 estados del país, Castro Trenti señaló que es un llamado de acuerdo a la época que estamos viviendo en el país, gane quien gane se debe avanzar, independientemente de la posición que asuma cada partido