RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN
FOTO: Sectur
21 junio, 2019
Ricardo Pérez Valencia
Política

Visita titular de Sectur reserva de la biosfera en Tehuacan

Encabeza el lanzamiento de la campaña promocional turística “Viaja por Puebla”

Puebla, 21 de junio de 2019.- En el marco de una gira de trabajo por el estado de Puebla, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués visitó la reserva de la biosfera “Jardín Botánico Helia Bravo Hollis”, en la localidad de Tehuacán.

Ese sitio fue declarado Bien Mixto en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su valor natural e histórico y es el segundo lugar de México con esta distinción, junto con la antigua ciudad maya y bosques protegidos de Calakmul, en el estado de Campeche.

Torruco Marqués sostuvo una reunión con los miembros del Consejo de Organismos Empresariales; y posteriormente, en el Museo Internacional Barroco se encontró con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

De igual forma, asistió a la presentación de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Turismo de la entidad, y al lanzamiento de la campaña promocional “Viaja por Puebla”.

Creado en 2011, el Consejo Consultivo es un organismo de análisis y opinión de la administración pública estatal, conformado por representantes de los sectores público, social y privado, involucrados en la actividad turística.

Su principal objetivo es proponer estrategias y acciones con el objetivo de alcanzar el desarrollo integral de turismo en el estado.