El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se habló sobre las expectativas económicas que hay para México, el mandatario señaló que en los últimos 30 años, México se ha rezagado en cuanto a productividad.
Señaló que el país cuenta con estabilidad macroeconómica y buenas finanzas públicas, sin embargo esto no ha servido de mucho puesto que el país ha crecido sólo 2.4% al año y otros países como Chile y Corea han proyectado su competitividad a rangos de 4.9 y 6.2% respectivamente.
El mandatario habló sobre las medidas que se están impulsando como las recientes reformas aprobadas, como la laboral, de telecomunicaciones, de educación y de competencia y que próximamente se tratarán las reformas hacendaria y energética.
Peña Nieto resaltó su optimismo al decir que México se encuentra en muy buen momento para impulsar la economía y productividad y que uno de los propósitos de su gestión será “orientar las políticas y acciones del gobierno para que los mexicanos logren crear más valor y generar más riqueza”.
Al evento también asistieron el gobernador del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, entre otros más. Videgaray dijo que si México no hubiera retrasado su productividad en los anteriores 50 años el PIB per cápita sería 4 veces mayor y el número de pobres sería 86% menor.
Con información de El Universal.