El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el Gobierno Federal invertirá 600 millones de dólares en el sector turístico del país.
Esta inversión se destinará a la construcción y remodelación de 6 hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur; que generará más de 4 mil nuevos empleos.
“Es necesario que a nivel mundial México sea un buen lugar para vivir e invertir”, expresó el mandatario.
Peña Nieto dio a conocer las 4 acciones que se implementarán para hacer crecer el turismo en México.
Las 4 acciones
1.- Ordenamiento y transformación sectorial
Ampliar la coordinación entre gobierno federal y estatales.
Crear un marco constitucional proactivo para cada destino turístico.
2.- Innovación y competitividad
Aprovechar y mejorar la infraestructura de los lugares turísticos del país.
Proveer de seguridad y mejorar las carreteras en los lugares turísticos.
3.- Fomento de la inversión y promoción
Bancomext ayudará a los empresarios a tener acceso a créditos.
Con la creación del Instituto Nacional del Emprendedor se apoyarán a las micro y medianas empresas que son parte del motor del turismo.
4.-Sustentabilidad y beneficio social
La Secretaria de Turismo creó 44 Agendas de Competitividad en los principales destinos turísticos que se encargarán de evaluar la situación de cada destino, con el propósito de buscar impulsar los atractivos que ofrecen.