El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá reuniones en San Petersburgo con los líderes de Francia, Italia, China y Rusia para discutir las relaciones bilaterales del país con las naciones europeas y asiáticas.
Miércoles 4 de septiembre
- El jefe del ejecutivo mexicano tendrá una cena con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping.
Jueves 5 de septiembre
- Peña Nieto se encontrará con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.
- El presidente participará en la primera sesión de la Cumbre de Líderes, en donde será recibido por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
- El mandatario mexicano tendrá una cena de trabajo en el Gran Palacio Peterhof, en la que se discutirá el tema de crecimiento y desarrollo incluyente.
- Peña Nieto también participará en un programa cultural que involucra a las cónyuges de los mandatarios.
Viernes 6 de septiembre
- El presidente tendrá un encuentro con el mandatario de Francia, Francois Hollande.
- Peña Nieto asistirá a la reunión informal de los líderes del G20, en la que junto con sus homólogos abordarán el tema de inversión para el crecimiento y la creación de empleos.
- Posteriormente se tomará la fotografía denominada de ‘familia’, en la cual participan todos los líderes, y luego asistirá al almuerzo de trabajo, en donde se hablará de crecimiento y comercio.
- El mandatario mexicano ofrecerá a los medios de comunicación un mensaje en torno a su gira de trabajo y se prevé un posible encuentro con el presidente de Rusia.
Sábado 7 de septiembre
- El presidente mexicano tendrá actividades privadas y por la tarde emprenderá el regreso a la ciudad de México, en donde se prevé su arribó al hangar presidencial a las 23:45 horas.