La Armada de México se encuentra de luto por la pérdida de 2 de sus integrantes que fueron privados de la vida por la delincuencia organizada, señaló el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
El almirante sostuvo que "este hecho no nos detendrá, por el contrario, ratificamos lo señalado por nuestro comandante supremo de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos".
En el marco de la entrega de menciones honoríficas a las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, subrayó que hechos como el ocurrido el pasado domingo en Michoacán obligan a la Marina a trabajar con mayor profesionalismo, audacia y entrega, a fin de que "la muerte de nuestros compañeros no sea en vano".
Soberón Sanz también agradeció el oportuno apoyo que proporcionó el Ejército mexicano al llamado de auxilio durante el ataque contra el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, el pasado 28 de julio.

