La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró “Casa habitación” con razón social “Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales”, por no contar con aviso de funcionamiento y promover la venta de productos “milagro”.
Los verificadores sanitarios de la Cofepris, encontraron diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento de producto que no cuentan con registro sanitario.
El establecimiento comercializaba productos que ostentaban las leyendas como:
“Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d”.
“Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día”.
La Cofepris aseguró que sancionará a los responsables de esta nueva terapia “milagro”, por intentar lucrar con la salud de los mexicanos.
A la fecha, durante la presente administración, la autoridad sanitaria ha decomisado más de 3.7 millones de productos “milagro” en varios estados de la República.
.@COFEPRIS clausura establecimiento en la #CDMX por venta de falsa #vacuna homeopática contra #influenza #Comunicado https://t.co/zOA3ib2iz0 — SALUD México (@SSalud_mx) 11 de marzo de 2016
También te puede interesar: Influenza en México: recuento de casos por entidad (Mapa) La influenza estacional afecta a niños en edad escolar |